La Policía Nacional, en coordinación con la SIJIN, SIPOL y el Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, logró una importante operación contra el Grupo Delincuencial Común Organizado “La Línea”, en zona rural del municipio de Falan.

Durante el operativo se incautaron:

198 kg de marihuana y 11 kg de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de $750 millones.

Armamento, munición de diferentes calibres, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y material para el empaque de estupefacientes.

 

La finca donde se realizó el procedimiento, ubicada en la vereda La Lajosa, era utilizada como centro de almacenamiento y distribución de droga y material ilícito.

 

Con este resultado, la Policía Nacional continúa afectando de manera contundente las economías criminales que operan en el departamento. En lo corrido del año se han realizado cinco allanamientos y 15 capturas por distintos delitos.

 

La institución invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o en las estaciones de Policía más cercanas, reiterando su compromiso con la seguridad y la convivencia de los tolimenses.