La aerolínea Satena confirmó este miércoles el fallecimiento de los 15 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo de la aeronave Beechcraft 1900, matrícula HK-4709, la cual se accidentó en zona rural del departamento de Norte de Santander.

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, señaló de manera contundente que no hubo sobrevivientes en el siniestro, lo que enluta al país y a varias regiones afectadas por la pérdida de líderes políticos, profesionales y ciudadanos.

Entre las víctimas se encuentran el representante a la Cámara Diógenes Quintero Amaya, el candidato a la Curul de Paz Carlos Salcedo, el exconcejal de Ocaña Juan Pacheco Mejía, así como pasajeros y tripulantes de la aeronave.

La Aeronáutica Civil informó que ya fueron desplegados equipos técnicos especializados para adelantar la investigación y establecer las causas del accidente. De manera preliminar, se conoció que la aeronave atravesaba una zona de alta nubosidad, condición climática que podría haber influido en el siniestro.

Las autoridades continúan con las labores correspondientes mientras el país expresa solidaridad con las familias de las víctimas.

– Diógenes Quintero Amaya (Representante a la Cámara)
– Carlos Salcedo (Candidato a la Curul de Paz)
– Juan Pacheco Mejía (Exconcejal de Ocaña)
– Maira Sánchez Criado
– Rolando Peñaloza Gualdrón (Médico)
– Natalia Acosta Salcedo
– María Álvarez Barbosa
– María Díaz Rodríguez
– Maira Avendaño Rincón
– Anayisel Quintero
– Karen Parales Vera
– Anirley Julio Osorio
– Gineth Rincón
– Cap. Miguel Vanegas (Piloto)
– Cap. José de la Vega (Copiloto)