Con un mensaje lleno de gratitud y reconocimiento, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, despidió al coronel Carlos Efrén Fuelagán de su cargo como comandante de la Policía Departamental (DETOL) y dio la bienvenida al nuevo líder de la institución, el coronel Jhon Anderson Vargas Izao.

El departamento tiene nuevo comandante de la Policía. En las últimas horas, la gobernadora Matiz exaltó la gestión del coronel Fuelagán, quien había asumido el cargo el 23 de agosto de 2025 y ahora continuará con nuevos retos profesionales dentro de la institución, por disposición de la Dirección Nacional de la Policía.

“Por disposición del Comando General de la Policía, en cabeza del general William Rincón, hoy tenemos que decirle al coronel Fuelagán: gracias, gracias por los servicios y el apoyo que tuvimos de su mano para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en los territorios. Fue usted fundamental para ejercer control territorial, pero también para llegar con inversiones del Gobierno Departamental a cada uno de los municipios, garantizándonos la seguridad que requeríamos para poder acercarnos a la ciudadanía”, expresó la mandataria.

La gobernadora agregó que espera que el coronel continúe aportando al país desde su labor institucional.

De igual forma, Matiz dio la bienvenida al coronel Jhon Anderson Vargas, quien asume el liderazgo de la DETOL en un momento clave para el fortalecimiento de la seguridad en el Tolima y en el país.

“Le damos la bienvenida al coronel Jhon, quien viene a ocupar el cargo de comandante de la Policía del Tolima, de la DETOL. Es una gran responsabilidad, ya que estamos convencidos de que, con seguridad, todo; sin seguridad, nada. Por eso, con nuestro lema Con seguridad en el territorio, vamos a todos los rincones de nuestro departamento, no solo llevando control territorial, sino inversión social traducida en transformación de vida”, afirmó la gobernadora.

Finalmente, Adriana Matiz reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con la Fuerza Pública para alcanzar resultados contundentes que garanticen la tranquilidad de todos los tolimenses.