EL CAPTURADO FUE DEJADO A DISPOSICIÓN DE AUTORIDAD COMPETENTE.
El operativo de captura se llevó a cabo en el sector Hospital de Palocabildo.
A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.
Palocabildo. Continuando con la implementación del lineamiento estratégico contra el multicrimen, especialmente en la ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego, la Policía Nacional en el departamento del Tolima, a través del personal de la Estación de Policía Palocabildo, obtuvo en las últimas horas un importante resultado orientado al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.
El procedimiento se llevó a cabo hacia las 10:45 de la mañana, cuando los uniformados adelantaban planes y controles diferenciales en el barrio las Brisas vía principal, en el municipio de Palocabildo. Durante la actividad operativa fue capturado en flagrancia un ciudadano de 31 años, quien se movilizaba en el vehículo tipo camioneta color blanco a quien, mediante registro personal y a automotor, se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor y nueve cartuchos sin percutir, para la cual no contaba con permiso para porte o tenencia.
El capturado, vehículo y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°48 Seccional de Honda, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Será un juez de control de garantías quien definirá su situación jurídica.
Este resultado operativo representa un golpe certero en la prevención del homicidio en el departamento del Tolima. Gracias a los planes de control desplegados, se logró afectar de manera directa las acciones delictivas. Continuaremos utilizando todas nuestras capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los tolimenses. Señaló la teniente coronel Diana Liner Rojas Moncada comandante del Departamento de Policía Tolima Encargada.
La Policía Nacional agradece el apoyo de la ciudadanía e invita a denunciar cualquier acto sospechoso a través de la línea de emergencia 123 o ante la patrulla del cuadrante más cercano. La confidencialidad de la información está totalmente garantizada.
“Policía Nacional”.