Valentina renunció al campeonato para auxiliar a otro competidor

2 meses ago
1660

Valentina Martínez, la famosa piloto profesional 429 de la ciudad de Ibagué, era la firme candidata a ganar el campeonato de motovelocidad colombiano, su ritmo de carrera era excelente, pero hubo un accidente que afectó a otro corredor y ella decidió salvarlo de ser atropellado antes de concretar la carrera y alzar la copa.

Valentina Martínez, 429

La historia

El pasado fin de semana en el marco de la final del Campeonato Nacional de Motovelicidad realizado en Villavicencio Meta, Valentina llegó más que preparada con su motocicleta a tope para brillar en la competencia.

En el mundo de la motovelidad se vive a Mil por hora, es un mundo rudo donde prevalece la competitividad, bajar la bandera a cuadros al llegar primero y ser el mejor en el circuito es lo más importante. Pero a pesar del sonido se los motores, las llantas chillando en cada curva y la adrenalina que se vive en una competencia, siempre hay espacio para los actos de grandeza.

Valentina dejó de lado el sueño de convertirse en Campeona Nacional de la categoría 115 elite al ver en peligro otro competidor. El piloto Juan David Burbano quien marchaba una posición delante de la 429 se fue al suelo y causó también la caída de la piloto ibaguereña.

Al caer los dos al pavimente, Valentina Martínez rápidamente se pone de pie y recoge su moto para reincorporarse a la competencia, pero al percatarse de que Juan David se encontraba herido y tendido en el pavimento, decidió abandonar la carrera para auxiliarlo.

La pilo describió lo sucedido

“decidí botar mi moto, recogerlo y ponerlo a un lado de la pista y estar pendiente de él, porque sí, muchos queremos ganar la carrera pero en ese momento pensé que era más importante la integridad de él”

Ante su acto de grandeza, Valentina ha recibido diferentes comentarios de personas que aplauden su humanidad y generosidad. Demostrando que antes de ser competidores son personas y lo más importante son los valores de compañerismo y la integridad de los pilotos.

ARMERO
Gratos Recuerdos

Libro de la reconstrucción colectiva de la memoria de Armero

Follow Us

Social Media Followers