Top 5 de la Gastronomía Tolimense

3 meses ago
81
  • LECHONA TOLIMENSE: Consta de arne de cerdo adobada con arveja frita, suele servirse con arepa de maíz, insulso y un trozo de cuero del cerdo. Se consume en cualquier época del año, los tolimenses la utilizan en tdas sus festividades. Todos los 29 de junio se celebra el Día Nacional de la Lechona.
Promoción Lechoneria Don Alejo desde $79.990. Hasta 50% descuento |  Septiembre 2020 | Cuponatic.com.co
  • TAMAL TOLIMENSE: El desayuno preferido de los oriundos, se sirve con arepa blanca y chocolate. Entre sus ingredientes están el arroz, arveja, carne de res, huevo, papa, cerdo, etc; todos los ingredientes se colocan en una hoja de plátano y se cierra en forma de moño para su posterior cocción. El Día Nacional del Tamal conincide con las fiestas de San Juan y San Pedro el 24 de junio.
Tamal tolimense - Amasijos - Recetas Colombianas
  • SANCOCHO DE GALLINA: En todo el país tienen su propia versión de sancocho, el tolimese se caracteriza por ser una sopa espesa y los trozos de plátano y yuca son bastante grandes. El Tolima es uno de los departamentos de Colombia, ubicado en el centro occidente del país, gracias a esto tiene una diversidad climática que se ve en los productos agrícolas y en el sancocho tolimense, que se prepara con plátano verde y yuca que se cultiva en tierra caliente y papa que se siembra en las frías alturas de las cordilleras.
COMIDAS TÍPICAS DEL TOLIMA: Sancocho de Gallina
  • VIUDO DE PESCADO: Es un plato a base de pescado, plátano verde,yuca y papa. Tradicionalmemte se prepara con peces des río Magdalena, tales como capaz y bocachico. Tambien se sirve con aguacate y arroz.
👩🏽‍🍳Recetas con pescado bocachico frito【FÁCIL】
  1. AVENA: La mejor avena de Colombia. Es una bebida dulce, se sirve fria y acompañada de pastel, empanada o almojabana. El municipio de Venadillo es el mayor exponente de esta babida, catalogado y reconocido a nivel nacional.
Image for post

ARMERO
Gratos Recuerdos

Libro de la reconstrucción colectiva de la memoria de Armero

Follow Us

Social Media Followers