Top 5 de educación superior en el Tolima

2 meses ago
138

En el departamento del Tolima existen muchas posibilidades de acceder a la educación superior sin importar la ubicación y el nivel socio-económico de los jóvenes; es por esto que este top 5 pretende mostrar la gama de oportunidades que se brindan.

  1. SENA: Servicio Nacional de Aprendizaje. En el Tolima tiene mucha relevancia por ser tan adsequible, es económica y tiene gran variedad de opciones para estudiar. Además de esto, con los técnicos y técnologos realizados en el SENA se puede ingresar facilmente a un empleo o se pueden homologar en una universidad.
Servicio Nacional de Aprendizaje | SENA

2. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA: Tiene más de 13 mil estudiantes matriculados, ofrece cursos de formación profesional y es pública, es decir, que para acceder a sus cursos el requisito no es precisamente financiero, depende más del nivel de intelecto.

SiB Colombia

3. CONSERVATORIO DEL TOLIMA: Escuela musical. Su meta principal es desarrollar múltiples actividades que fortalezcan la vida cultural de la región y reafirmen su imagen de la Institución emblemática del Tolima y de Ibagué como Ciudad Musical de Colombia. A esta institución tienen acceso todas las personas del país, pero en especial los tolimenses, pues su unica sede está ubicada en la capital del departamento.

Símbolos

4. UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ: Oferta cursos de formación profesional, tiene certificado de calidad de educación, lo cual genera mucha confiabilidad en los jóvenes para ingesar, muchos estudiantes prefieren otras opciones por su alto costo, no es adsequible para gran parte de la población.

Universidad de Ibagué (UNIBAGUE) – CARE

5. UNAD: Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Pionera en la educación a distancia crea inclusión, desarrollo regional y la internacionalización. Tiene aproximadamente 2 mil estudiantes matriculados. Sus cursos fácilmente se pueden tomar desde cualquier lugar con calidad, eficiencia y equidad social.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Incubarhuila

Esta recopilación de instituciones educativas pretende motivar a los jóvenes para su ingreso a la educación superior y mejorar su calidad de vida; existen muchas otras universidades de calidad en el Tolima que ahora brindan facilidades para su acceso, modalidades de estudio y la preservación de la tradicición, respectivamente.

Follow Us

Social Media Followers