• Región
  • Se Podría Prohibir la Venta de Pólvora en el Tolima

Se Podría Prohibir la Venta de Pólvora en el Tolima

2 meses ago
157

El año pasado el departamento registró 81 personas quemadas por pólvora y una victima fatal.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que ante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, hará la propuesta de prohibir la venta de pólvora en el departamento ante las cifras tan elevadas de personas lesionadas en la temporada de fin de año anterior cuando el departamento ocupó el tercer lugar en el país. 

Para Bolívar, las ventas de los artefactos pirotécnicos se convierten en un peligro para la población, especialmente los niños, niñas y adolescentes. El funcionario expresó que su posición se argumenta más cuando el Tolima no cuenta con un pabellón especial de atención para los lesionados y cuando las estadísticas demuestran que la población más afectada es la infantil.

Pese a la intención del secretario de prohibir la venta de pólvora ante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, esto no fue posible dado que desde el ente no se tiene la potestad de tomar esta decisión. Por ello, este año la idea del Gobierno Departamental es  trabajar fuertemente de la mano de los municipios para controlar la venta ilegal y el uso indebido de pólvora, porque los artefactos explosivos y/o juegos artificiales deben ser manipulados estrictamente por profesionales.

ARMERO
Gratos Recuerdos

Libro de la reconstrucción colectiva de la memoria de Armero

Follow Us

Social Media Followers