Se Aprobó la Primera Vacuna en el Mundo Contra el Covid-19

2 meses ago
465

La noticia se da luego de que Científicos virólogos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y de la Universidad de Reading. Revisaran y analizaran los informes de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, y resaltaron que el fármaco sí tiene efectividad del 95%.

De este modo, a un año después de confirmarse el primer caso de Covid-19 en el mundo, se aprobó la primera vacuna en occidente.

Por su parte, el gobierno del Reino Unido dio a conocer este miércoles que autorizó la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/ BioNTech, que estará disponible a partir de “la próxima semana”.

Se espera ahora que el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés), de sus recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se supone que sean los ancianos y el personal sanitario.

De este modo, en Reino Unido ya trabaja junto con su ente en Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, y su comercialización.

Este anuncio se da en el país Europeo luego de registrar casi 59.000 muertes confirmadas por covid-19, y un retroceso en su economía del -11,3% cifra que no se registraba hace más de 300 años.

ARMERO
Gratos Recuerdos

Libro de la reconstrucción colectiva de la memoria de Armero

Follow Us

Social Media Followers