• Región
  • Por irregularidades, Procuraduría General sancionó a la expersonera de Venadillo

Por irregularidades, Procuraduría General sancionó a la expersonera de Venadillo

4 semanas ago
227

Según dio a conocer la Procuraduría General de la Nación, la sanción aplicada será la suspensión de dos meses a la entonces personera del municipio de Venadillo, Nadia Lorena Ruiz Camelo, quien estuvo en el periodo de 2016-2020, por no dar respuesta oportuna a una petición elevada por la Gerencia Departamental Colegiada del Tolima de la Contraloría General de la República.

El ente de control demostró que  la expersonera no envió la información documental solicitada por la contraloría sobre presuntas irregularidades en el reporte de información financiera del municipio de Venadillo, la cual fue requerida inicialmente por el concejo municipal de esta población norteña. Con esta conducta, la exrepresentante del Ministerio Público incumplió el artículo 30 de la Ley 1755 de 2015.

Teniendo en cuenta que Ruiz Camelo no es servidora pública, el tiempo impuesto como sanción se convertirá en salarios equivalentes al monto de lo devengado al momento de cometerse la falta. Finalmente, contra la decisión de primera instancia la apoderada no interpuso recurso de apelación, por tanto quedó en firme.

ARMERO
Gratos Recuerdos

Libro de la reconstrucción colectiva de la memoria de Armero

Follow Us

Social Media Followers