La Contraloría Encontró en Armero Guayabal un Detrimento por 200 Millones

2 meses ago
1978

La contraloría encontró irregularidades en tres contratos que suman un detrimento de alrededor 200 millones de pesos.

El organismo de control encontró en su investigación un contrato con el que se buscaba entregar prótesis dentales a adultos mayores del municipio, con expediente contractual 135 del 6 de junio de 2019, suscrito por la Alcaldía Armero Guayabal y la Corporación Nuestra Tierra Colombia de $60 millones.

En dicho contrato fueron halladas irregularidades enmarcadas en la ausencia de soportes de este negocio jurídico, según la Contraloría el objetivo del contrato era «el desarrollo sobre técnicas de higiene y a su vez servicio de transporte, refrigerios e hidratación; lo que evidenció, la falta de planeación y desconocimiento de este principio al nominar un contrato cuyo objeto difiere de las obligaciones, y por ende de la selección del contratista; por lo tanto la finalidad de dicho contrato no fue cumplida a cabalidad».

El otro contrato fue el 026 de 2019, que consistía en suministro de luminarias led y mejoramientos del sistema de alumbrado público en los sectores de la glorieta bomberos, y la carrera Quinta y Sexta de la zona urbana del Municipio. 

El cual, presuntamente generó un detrimento de $106’706.625, debido a que la persona encargada de la contratación u ordenador del gasto de la Empresa de Servicios Públicos Espag S.A e interventor, no realizaron el seguimiento y verificación a las actividades pactadas en dicho negocio jurídico.

El tercero y último contrato en la mira del ente de control tiene que ver con un detrimento de $15’600.000 debido a que el municipio no exigió a la Fundación Ritmo, Armonía y Melodía, en ejecución del proyecto «La danza y la música para los niños y jóvenes de los centros poblados de los Municipio de Armero Guayabal Tolima». EL aporte del 30% del valor del convenio hecho con la Administración, el cual estaba inscrito en los estudios previos del contrato.

ARMERO
Gratos Recuerdos

Libro de la reconstrucción colectiva de la memoria de Armero

Follow Us

Social Media Followers