Las cuerdas fueron sacudidas y el festival volvió a sonar, desde San Sebastián de Mariquita florecieron nuevos cantos que enriquecen la cultura musical del país.

El Mangostino de Oro reunió músicos de diferentes latitudes y desde el norte del Tolima sacudieron a todo el país. El evento que se realizó con aforo reducido fue transmitido en vivo y en directo por el Canal 13 y las redes sociales.

En la entrega número 26 del Festival ‘Mangostino de Oro’ hubo jubilo y regocijo por el éxito destacado, en tal sentido, la corporación organizadora del festival ha dejado ver su intención de seguir adelante con el ‘camino mangostinero’ que los lleve por una ruta internacional.

Novatos y maestros de la canción, disfrutaron del privilegio de engalanar  la tarima del festival, el maestro Jaiber Bermúdez director de cultura departamental, en su intervención anunció su deseo de participar en algún momento en alguna de las categorías del Mangostino de Oro.   

La organización del festival

La Corporación para el Desarrollo Cultural y Artístico San Sebastián de Mariquita “CORARTE” fue creada en 1994 por la Sociedad Civil Mariquiteña, En sus inicios se denominó CODECAR y luego CORARTE. Su trayectoria abarca 12 años de trabajo en pro de las artes y la cultura desde cuando se organizó en 1994 la PRIMERA MUESTRA NACIONAL DE BELLAS ARTES hasta su última EDICIÓN, logrando mostrar cada año distintas expresiones artísticas.

Esta Corporación asumió como misión especial la presentación de los valores autóctonos y tradicionales y por ello creó desde 1996  El Concurso Nacional De Duetos De Música Tradicional Colombiana “Mangostino De Oro”. Los invitados especiales, reconocieron a Bladimiro Molina Vergel como el alma del festival y recuerdan que es necesario mencionarlo a él cuando se habla del

Los Ganadores 2021

El Concurso Nacional de Tríos Vocales – Instrumentales

Los tres románticos – Mangostino de Oro.
Los ases de Colombia – Mangostino de Plata.
Amaranto trío – Mangostino de Bronce.

Concurso Nacional de Cantantes Solistas

Carolina Ramos – Mangostino de Oro.
Katerin Muñoz – Mangostino de Plata.
Lizeth Vega el – Mangostino de Bronce.

Concurso Nacional de Duetos

Luar – Mangostino de Oro fue
Fernando y José – Mangostino de Plata
Arias y Ospina – Mangostino de Bronce.

La obra ganadora del Concurso Nacional de Canción Inédita
‘Princesa Luchima’
‘Allá usted’ un bambuco de Carolina Ramos.

Del Huila llegó la Voz

La ganadora de la categoría que despierta mayor interés fue la cantautora y compositora huilense Carolina Ramos, su instinto para mezclar los ritmos de la música andina evocando un discurso emocional que ella llama mestizaje sonoro le ha permitido conquistar el corazón de los jurados.

El paisaje sonoro de los compositores e intérpretes del huila vive en Carolina Ramos, pues creció en una familia de músicos y los bambucos, pasillos, guabinas, sanjuaneros y rajaleñas hacen parte de su repertorio cotidiano.

La fiesta

El ambiente festivo se tomó el centro de eventos Umatepa liego de larga jornadas de evaluación de trabajo duro sudor y gloria hubo espacio para las risas y el canto desprevenido, la artista sensación en redes sociales Katy James cautivo el escenario con su cantar y al final de la noche la orquesta del Maestro Carlos Emilio puso el ambiente de carnaval y el baile se adueño de los cuerpos que permanecieron hasta altas horas de la noche con la Big Band.

LIVE OFFLINE
Loading...