Patrimonio Material del triángulo naranja en el norte del Tolima, será priorizada en el presupuesto nacional para el 2021: Ambalema, Honda y Mariquita podrán darle una nueva cara a edificios históricos que hoy están en evidente deterioro.

La Casa Inglesa en Ambalema es un importante sitio histórico que hoy se cae a pedazos y hasta los primeros auxilios patrimoniales están al borde del colapso. De igual forma en este triangulo histórico hay bienes patrimoniales que necesitan intervención, algunos más y otros menos.

La Dirección Departamental de Cultura adelanta propuestas y ha realizado gestiones en bien del patrimonio municipal, departamental y nacional, ubicado en diferentes sitios del Tolima, entre ellos una intervención al Teatro Tolima que ya recibió el aval de la Asamblea.

La ministra Angelica Mayolo, quién apenas lleva dos semanas en el cargo, ya visitó la capital musical, se reunió con gestores culturales del departamento y recibió en el ministerio de cultura en Bogotá al director de cultura Jaiber Bermúdez. Luego de revisar los temas en lo concerniente a patrimonio material, discutir la agenda y la oferta institucional, la ministra se comprometió a priorizar el Triángulo Naranja y el Teatro Tolima, en el presupuesto del año 2022. Ver menos

LIVE OFFLINE
Loading...