Falleció Miguel Naged Nieto Reconocido Líder Político

2 meses ago
291

EL recordado político murió hoy lunes a sus 75 años de edad.

Un infarto acabó con la vida al exdirigente liberal, quien tuvo una carrera política desempeñándose como concejal de Ibagué, diputado del Tolima, y aspirante a la Cámara de Representantes en dos ocasiones.

Naged fue el primero en líder del sector agropecuario, siendo miembro y presidente de la Federación Nacional de Algodoneros, estuvo también vinculado a las entidades de comercio e hizo una intensa campaña política en la zona norte del Tolima, en donde fue concejal varias veces de Honda y Armero.

En una entrevista su amigo Alberto Santofimio Botero señaló que “Él fue uno de los organizadores del foro que se organizó en el Club Campestre, en vísperas de la tragedia de Armero sobre varios temas, entre otros de la amenaza e imprevisión del Estado que podía haber ocurrido y ocurrió finalmente con la avalancha. Fue diputado a la Asamblea y secretario del despacho, gerente de la electrificadora del Tolima (…) Murió con sus sueños intactos, sin resentimientos ni rencores. La última vez que hablamos fue el sábado, y me dijo que estaba viviendo a inmediaciones de Chucuní, contento por estar en un sector amable, jamás pensé yo que esa fuera la despedida”.

Tras una vida dedicada a la política Miguel Naged deja un legado invaluable en la política del note del Tolima.

ARMERO
Gratos Recuerdos

Libro de la reconstrucción colectiva de la memoria de Armero

Follow Us

Social Media Followers