Esto costará vacunar al 20% de la población en Latinoamérica

2 semanas ago
275

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este miércoles que vacunar al 20 % de la población en Latinoamérica y el Caribe contra este coronavirus costará más de 2.000 millones de dólares. 

Aunque aún no hay certeza de cuándo llegará la vacuna, la compañía estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech fueron los primeros en anunciar el 9 de noviembre que su vacuna era eficaz en un 90 %.

Dos días después, Rusia afirmó que la suya tenía una eficacia de 92 % y el lunes la estadounidense Moderna señaló un 94,5 % . Este miércoles, con los resultados completos de su ensayo clínico, Pfizer elevó su eficacia a 95 %.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló «Sabemos que distribuir una vacuna será desafiante y costoso. De hecho, las últimas proyecciones de la iniciativa COVAX para América Latina y el Caribe estiman que vacunar al 20 % de la población costará más de 2.000 millones de dólares», dijo. «Y aunque esta cifra es alta, las vacunas son una inversión inteligente y necesaria», puntualizó. 

Aunque vacunar a toda la población será algo costoso, en nuestro país se espera una vacuna pronto dado a la ascendentes cifras de contagiados por Covid 19 en Colombia que suman 1.211.128 personas contagiadas.

ARMERO
Gratos Recuerdos

Libro de la reconstrucción colectiva de la memoria de Armero

Follow Us

Social Media Followers