• Región
  • Salud
  • EL GOBERNADOR DEL TOLIMA INAUGURÓ LA UNIDAD DE CUIDADOS INTESNSIVOS DEL HOSPITAL DE LÉRIDA

EL GOBERNADOR DEL TOLIMA INAUGURÓ LA UNIDAD DE CUIDADOS INTESNSIVOS DEL HOSPITAL DE LÉRIDA

2 semanas ago
448

Hoy se inauguró la UCI «Luis Humberto Gómez Gallo» del  Hospital Reina Sofía de España, que prestara su servicio en el municipio de Lérida y todo el norte del Tolima.

El centro médico fue equipado con 10 camas UCI, 10 ventiladores mecánicos, 20 camillas y una red de oxígeno. Junto con esto, el hospital tendrá que contratar a 5 terapeutas respiratorios, médicos generales, 4 especialistas 2 auxiliares de enfermería 2 personas de servicios generales y más de 20 puestos indirectos  generando así empleo en el municipio.

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco  ratificó su compromiso para que el Hospital Reina Sofía de España sea uno de los  mejor del Tolima; es que en tan sólo 10 meses de su mandato ya se han invertido alrededor de 5.741 millones de pesos.

Fueron 3.400 millones gestionados ante el gobierno nacional para los equipos UCI del hospital, 1.500 millones para el pago de salarios a los empleados, 1.300 para la construcción y adecuación de las salas. Lo que lleva al hospital a estar complementa dotado para prestar sus servicios a pacientes que requieren atenciones priorizadas y de mayor riesgo.

Por su parte, el Secretario de Salud del Tolima Jorge Bolívar, en su alocución manifestó su apoyo al gerente del hospital Hernán Pacheco, para seguir trabajando de la mano con el gobierno departamental y gestionar recursos antes el Ministerio de Salud.

ARMERO
Gratos Recuerdos

Libro de la reconstrucción colectiva de la memoria de Armero

Follow Us

Social Media Followers