DIFÍCIL SITUACIÓN DE OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN EL TOLIMA

1 mes ago
177

En los últimos días la ocupación de hospitales en el departamento preocupa a los entes de control, el Covid-19, quemados por pólvora y otras patologías llevan poco a poco al colapso.

El día de hoy el Tolima registra una ocupación total del 92.04%, en camas UCI. En cuanto a Ibagué presenta un 96.44% y en otros municipios la ocupación se registra en un 82%.

Si la tendencia sigue de esta manera, podría significar que a la otra semana la ocupación llegaría a un 100%. Situación que preocupa dado a que la tasa de mortalidad de pacientes empezaría a subir.

Por su parte, el Hospital Federico Lleras, por medio de un comunicado dio a conocer que en su sede La Francia la ocupación en urgencias se encuentra en un 125%, en Unidad de Cuidados Intensivos UCI la ocupación llega a un 97.3% y en hosptalización al 100%.

En dicho comunicado también se señala que la nueva sede del hospital ubicada en el barrio Limonar, el área de Cuidados Intensivos presenta un 97.3% de ocupación
y el de hospitalización está a un 100%. Por lo que hacen el llamado de utilizar el servicio de urgencias única y exclusivamente de ser necesario.

Por otro lado, la Clínica Tolima también dio a conocer que sus servicios se encuentran en un alto nivel de sobreocupación. En urgencias la ocupación está a un 138% co 3 pacientes a la espera de UCI, en hospitalizació de aislamiento respiratorio la ocupación está a un 100% y la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios a un 100%.

De este modo, si la situación se mantiene así no habrá cupo para más pacientes por eso el llamada es al autocuidado, seguir los protocolos de bioseguridad y sobre todo decir no a la pólvora en estas festividades.

ARMERO
Gratos Recuerdos

Libro de la reconstrucción colectiva de la memoria de Armero

Follow Us

Social Media Followers