De un momento a otro en San Luis se multiplicaron los casos de COVID-19

5 meses ago
238

San Luis, municipio del Tolima, completó 40 casos de personas infectadas, de estas 35 sonprocedentes del Cenop, lugar en donde se realizan pruebas de COVID-19 a diario, por lo tanto ese es el mayor conglomerado del departamento.

Son 35 pacientes masculinos, todos se encuentran estables y aislados en dicho lugar. sus edades son entr los 20 y 35 años de edad.

Guillermo Alvira, alcalde de San Luis, afirmó que le preocupa el aumento de casos en tan poco tiempo, pero asegura que solo hay contagiados adentro del Cenop y no en el resto del municipio, es decir, ni en el casco urbano, ni en las veredas, ni en los corregimientos hay algún contagiado. Al respecto tomó ciertas medidas, entre esas el toque de queda los martes y jueves durante todo el día, los carros de cerveza y gaseosa solo entran una vez a la semana y los carros de alimentos dos veces.

El cenop es actualmente el conglomerado más grande del Tolima, supera la cárcel de Picaleña y la permanente Centrar de Ibagué. Integrantes de la institución de todo el país van a prepararse y entrenarse, hay rumores de que en los últimos días legaron uniformados a entrenar en temas relacionados con el Esmad y que varios policias cercanos habrían resultado coontagiados.

Avila, afirma que son unos policias totalmente aislados en el Cenop, y por ser policias tienen una reglamentación diferente, solo queda pedirles que hagan cumplir el protocolo, el Cenop es una república independiente ahí dentro de San Luis.

Follow Us

Social Media Followers