Cosecha cafetera recolectada por los propios habitantes de Planadas

5 meses ago
211

Al ver la necesidad de mano de obra en la recolección del café en los meses de abril, mayo y junio, el municipio de Planadas desarrolló un muy buen ideal. Habitualmente para este trabajo se contratan cerca de 4.000 personas de varias regiones del país, pero, al ver la situación actual, los problemas de salubridad, aislamiento y de movilización, la Alcaldía de Planadas caracterizó su población y se seleccionó personal del municipio para hacer la labor en las fincas cafeteras. En total, 2.300 personas fueron contratadas.

Es un modelo positivo, y un ejemplo para otros municipios, tanto del Tolima como fuera de él; en Planadas así se está reactivando la economía, pues se emplearon muchas personas que ejercían distintas labores, las cuales no estaban produciendo ingreso actualmente por éstas medidas de aislamiento.

En conclusión, se está haciendo la reactivación productiva, pues se salvó la cosecha que está en su ciclo productivo y también se solucionó la situación económica de muchos habitantes propios del municipio.

Follow Us

Social Media Followers