Avanza la recuperación de Wanda León

2 meses ago
98

Wanda se encuentra en su casa bajo el cuidado medico y de sus padres.

En mayo del 2019, la motovelocista Wanda Nicole León, ibaguereña de 16 años, sufrió un aparatoso accidente en Monterrey mientras practicaba para competir en la Italika Women´s International Cup, la joven viajó a Mexico con el sueño de erguirse en lo más alto del podio.

Lamentablemente la fuerte caída que sufrió al perder el control de su moto y chocar contra el asfalto le causó varias lesiones en todo su cuerpo y entre esas un truma craneoencefálico que derivó en un estado de coma.

La joven ibaguereña y su familia hoy día ya están juntos en casa, unidos en el deseo de la pronta recuperación de Wanda.

Su padre Jose Luis León, padre de la joven, explicó, «Los doctores dicen que para su recuperación la familia ayuda mucho…ella aun no despierta, medio medio abre los ojitos, según los últimos exámenes que le hicieron del oido y la vista, ella escucha y ve, pero no conoce a las personas».

Desde éste accidente los padres de Wanda dejaron sus trabajos para dedicarse tiempo completo al cuidado de su hija. Pero, gracias a varias gestiones, a Wanda no le ha hecho falta nada para todos sus tratamientos, además, Sus padres han establecido un negocio de domicilios con las mismas motos que ella tanto ama, asi han resuelto los gastos en medio de la crisis de la pandemia.

José y Karol, sus padres, a diario le comentan de la situación actual del mundo y sobre el mundo del motociclismo que es una de las motivaciones con mayor peso para su lucha para su recuperación.

«Las cosas a veces pasan porque tienen que pasar, eso solamente dios lo sabe, no nos podemos dejar rendir, ella le paso esto, pero tenemos la plena seguridad que con la ayuda de Dios ella va salir adelante” Dijo José Luis, padre de Wanda, y terminó con las siguientes palabras: “Yo creo que vamos por buen camino, yo tengo toda mi vida para estar con ella, y le pido a Dios que me dé larga vida para estar ahí cuando ella pueda levantarse bien”.

Follow Us

Social Media Followers