Alcaldes del Tolima en la encrucijada

Ricardo Ramírez Alfaro
Ricardo Ramírez Alfaro
4 meses ago
300

Con el decreto legislativo 990 la presidencia de la república, decretó la extencion de la medida de aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, tal como lo dio a conocer el presidente Duque por medios televisivos hasta el 01 de agosto de 2020; queda en nuestra mente la incertidumbre por lo que pueda pasar en los municipios tolimenses libres de covid-19.

El decreto condiciona y deja a potestad de los burgomaestres la implementación de medidas que llevarían a estos municipios al levantamiento de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, si su mandatario lo estima conveniente, con previa aprovación del ministerio del interior.

¿Incertidumbre por qué? Por una parte, después de más de 4 meses de aislamiento y de haber tomado medidas estrictas siguen con cero contagios, sería ilógico pensar en levantar medidas de restricción y permitir la libre movilización de personas en su territorio a sabiendas que de un momento a otro el municipio podría contagiarse masivamente y hechar por la borda todo el esfuerzo hecho, y peor aún, conociendo que la cultura de nosotros los colombianos no da para seguir normas y menos si se trata de cuidarnos nosotros mismos. «Eso quedó demostrado»

Por otra parte, vienen a jugar los intereses de los empresarios adportas de la quiebra económica, para ellos seria un salvavidas el levantamiento de medidas preventivas. Y como si fuera poco, los expertos del tema anunciaron que lo peor está por venir, pronostican que el pico duro de la pandemia vendrá a finales de agosto.

Aquí viene lo duro de las decisiones, los alcaldes en su real saber y entender deberán pensar con cabeza fría lo mejor que puedan hacer por sus municipios, deberán pensar si salvaguardan la economía o la salud de sus habitantes, tremenda incertidumbre. » Dios los ilumine».

Follow Us

Social Media Followers