Al Alcalde de Lérida se le Fueron las Luces

1 mes ago
3515

La comunidad del municipio ha venido mostrando por las redes sociales el descontento por la decisión del alcalde Marco Antonio Ospina, de no tener alumbrado navideño este año en el pueblo.

Según lo dicho por parte del burgomaestre, la administración de “entre todos recuperaremos a Lérida” no cuenta con los recursos para invertirlos en este tipo de actividades navideñas.

Decisión cuestionada por los Leridenses, quienes han sufrido un bajón en sus ventas (hablando de los comerciantes) por causa de la pandemia, una actividad navideña como esta sería una oportunidad para atraer turistas y reactivar el sector.

En cuanto a temas presupuestales, el Alcalde Ospina hace unos días adjudicó un contrato por más de 500 millones para el mantenimiento de las instalaciones del palacio municipal.  

Además, viene siendo investigado por la Contraloría Departamental del Tolima por tres contratos dudosos adjudicados a la Asociación Las Delicias de Aliñado, cuyo objeto social se relacionan a continuación:

1. Contratación de suministro de insumos y elementos de protección personal para prevenir y mitigar la propagación de la pandemia desatada por el virus coronavirus Covid-19. Firmado el 20 de abril de 2020, por un monto de $ 20.344.000

2. Contratar la logística consistente en el servicio de transporte terrestre y personal de apoyo, para la entrega de kits nutricionales y kits de aseo, como acción de respuesta y atención humanitaria dentro de la emergencia del coronavirus Covid-19, en el municipio de Lérida Tolima”. Firmado el 30 de abril de 2020. Por un monto de $15.000.000

3. Aunar esfuerzos para la atención y mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor en el municipio de Lérida Tolima a fin de administrar y ejecutar el funcionamiento del centro día “programa de atención integral en salud del adulto mayor”. De acuerdo a lo contemplado, en el plan de desarrollo buen gobierno para la gente 2016 – 2019, firmado el 24 de abril de 2020. Por un monto de $23,960,000

En cuanto a temas de la pandemia Covid -19, el Alcalde de Lérida señaló ante los medios de comunicación, que la medida de no tener alumbrado navideño se da además de temas presupuestales por evitar aglomeraciones, aunque también a él se le investigue por parte de la  Procuraduría General de la Nación por presunta omisión en la toma de medidas para prevenir el contagio de coronavirus en el municipio. Luego de que según informes habría desatendido la solicitud de uniformados de la Policía Nacional, para evitar aglomeraciones dentro y fuera del Supermercado Orjuela de su propiedad.

ARMERO
Gratos Recuerdos

Libro de la reconstrucción colectiva de la memoria de Armero

Follow Us

Social Media Followers