5 cuidados frente a la Fuerte Ola de Calor

3 meses ago
218

Con el verano y la ola de calor: los cálculos renales, otra amenaza

Llegó el verano y las temperaturas pueden alcanzar los 33 grados centígrados. En algunos municipios estas pueden llegar a los 40 grados, según las autoridades climáticas.

Para los especialistas la “ola de calor” en esta temporada, se convierte en una amenaza para la salud, por una posible “resaca”. A la baja ingesta de agua, se suma la deshidratación por el calor, (sudoración) lo que deja al organismo con un déficit.

Los especialistas recomiendan:

  1. tomar por lo menos dos litros de agua al día (unos ocho vasos sin incluir la sobremesa).
  2. Bebidas como las gaseosas o las sodas no son convenientes por su alto contenido de carbonato.
  3. Evitar el alcohol. Las bebidas alcohólicas son generalmente ricas en calcio, oxalato y guanosina (que se metaboliza a ácido úrico).
  4. No espere a tener ser para ingerir líquidos, adquiera hábitos que le ayuden a tener una buena hidratación.
  5. observe la orina, miccionar es importante para expulsar líquidos que el cuerpo ya desecho, en un estado ideal una persona de 70 kilos debe expulsar 35cm cúbicos de orina por hora y estar reemplazando estos líquidos.

Cuando los cálculos producen obstrucción urinaria o infección puede desencadenar en daño de la función renal y llevar al paciente a diálisis y trasplante de riñón.

Por estos días cuando suben las temperaturas y cuando el cuerpo tiende a deshidratarse, más de lo común, con sólo aumentar la ingesta de agua durante el día puede prevenirse los cálculos, una de las enfermedades más dolorosas.

Follow Us

Social Media Followers