Detalles de los artículos incluidos en los tres días sin IVA

5 meses ago
323

De los puntos más sonados de la reforma tributaria fue el de los 3 días sin IVA pata algunos productos. Las fechas deben ser aprovadas por la DIAN, las que se definieron son el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio

En la primera versión de esta propuesta decía que el pago debía hacerse de manera electrónica, pero, fue modificada y ahora se permitirá el pago en efectivo y con tarjeta. Además, las compras pueden hacerse de manera presencial pero también por plataformas virtuales.

Los montos, cantidades y artículos que se incluyen en la medida son:

Vestuario y complementos: Prendas de vestir de todo tipo, cualquier pieza de vestido o calzado, de cualquier material. Que no supere las 3 UVT, es decir, $106.000 sin incluir el IVA. En el caso de los complementos como morrales, gafas de sol, paraguas, entre otros, su precio máximo deberá ser de $356.000.

Eletrodomésticos: Durante estos tres días no tendrán IVA los productos como Televisores, parlantes, tabletas, neveras, lavaplatos eléctricos, Maquinas eléctricas para elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, secadores, planchas, aires acondicionados, entre otros, siempre y cuando su valor sea inferior a $1´4 millones.

Juguetes: Su valor unitario debe ser igual o inferior a $ 178,000 pesos. Artículos como peluches, muñecas, balones, entre otros.

Nuevos productos: Según informaron el presidente Iván Duque y el director de la Dian, José Andrés Romero, se incluyeron en la lista nuevos productos, pero no pueden superar los $2,8 millones. Tales como computadores, celulares y otros equipos de comunicación, bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas e insumos para el agro.

Follow Us

Social Media Followers